¿Sabías que existen distintas bolsas que dicen ser Compostables o Biodegradables pero que en realidad no lo son? Esta estrategia es usada por distintos proveedores que fabrican las bolsas con un porcentaje muy bajo de contenido orgánico y muy alto de plástico (5% y 95% respectivamente). Esto con el fin de poder aumentar la venta de sus bolsas bajo el concepto de “Sustentabilidad”.
Es por ello que en De Raíz decidimos hacer nuestra propia bolsa compostable junto a nuestro aliado Empaque Verde, comprobando su compostabilidad mediante pruebas realizadas en nuestra planta de Compostaje y certificamos que la bolsa que tienes en tus manos efectivamente se compostará. Es por ello, que te invitamos a que sigas leyendo para conocer qué son las bolsas compostables y los distintos usos que le puedes dar.
¿Qué son bolsas compostables?
En primer lugar, comencemos con entender que las bolsas compostables o bolsas biodegradables son una alternativa ecológica y sostenible a las bolsas de plástico convencionales. Estas están fabricadas con materiales biodegradables y se descomponen de manera natural en condiciones adecuadas de compostaje. Todo esto sin generar residuos tóxicos ni contribuir a la contaminación ambiental.
Además de su capacidad para descomponerse, las bolsas ecológicas compostables mantienen su resistencia y durabilidad. Por lo que son ideales para su uso en distintos aspectos, desde el hogar hasta el momento de comprar. Por lo que son una excelente opción al momento de realizar distintas tareas.
¿Qué hacer con tu Bolsa Compostable?
Ahora bien, ya sabemos que son, pero como queremos que nuestros clientes estén siempre informados, te contaremos qué hacer con estas bolsas biodegradables y compostables. Es por ello que te ofrecemos las siguientes maneras de compostar tu bolsa:
-
¿Tienes una Compostera o un espacio con Tierra?
En primer lugar, puedes cortar en pedacitos pequeños tu bolsa compostable y mezclarla con la tierra o los residuos orgánicos de tu compostera, y en un período de 180-210 días verás que tu bolsa se ha transformado en nutrientes para tu jardín.
-
¿Tienes contratado a Karubag como tu recolector de residuos orgánicos?
Si la respuesta fue sí, puedes utilizar tu bolsa compostable para depositar en ella tus residuos orgánicos y posteriormente estas llegarán a nuestra planta junto con tus residuos para ser compostados. ¡Nosotros nos encargaremos de darle un segundo uso!
-
¿Hiciste una compra en Gnomo Wear?
Una tercera opción, es dejar tu bolsa compostable gratuitamente en el basurero de la tienda Gnomo en Enrique Foster. Y nosotros iremos a retirarla para trasladarla a nuestra planta.
-
¿No tienes ninguna de las otras opciones pero te gustaría igualmente hacerte cargo de tu bolsa?
No hay problema, siempre podremos recibir gratuitamente tus bolsas con residuos en nuestra planta de compostaje ubicada en Chicureo o podrás llevarla a nuestro punto de Drop Off gratuito que se realiza los días sábados en la mañana en la Laguna de Chicureo.
¡Como puedes ver, te tenemos respaldado ante cualquier situación!
Incluso si no has comprado la bolsa directamente a nosotros, pero esta tiene el logo “De Raíz” o “Empaque Verde” en ella, ¡igualmente recibiremos tu bolsa en nuestros distintos canales!
Esperamos que estas alternativas te sean útiles y puedas contribuir junto con nosotros al saneamiento Ambiental del País. Si tienes alguna otra duda siempre puedes comunicarte con nosotros por nuestro Whatsapp, Instagram y Correo.
Al optar por las bolsas compostables, no solo estás tomando una decisión responsable con el medio ambiente, sino que también estás contribuyendo a la reducción de la huella de carbono y promoviendo un estilo de vida más sostenible.
¡Bienvenidos al Ciclo De Raíz!
Siguenos en nuestro Instagram para más información.